PROCEDIMIENTO DE PAGO PARA HOMOLOGADOS

1.- Accesa a tu cuenta de ESTUDIANTE en el Sistema Integral de Información 2 (SII-2) en la siguiente dirección electrónica https://sii2.matamoros.tecnm.mx

2.- Clic en ENTRAR AL SISTEMA escribir en Usuario el Número de Control y en la contraseña escribir su NIP.

3.- Ingresa y da clic en el rubro de Homologados, que se encuentra en el menú del lado izquierdo

4.- Después aparecerá una pantalla donde se le dará seguimiento a la solicitud, por lo que para crear una solicitud debe de dar clic en el botón Crear solicitud de homologado.

5.- Una vez que ingresa a crear la solicitud de homologado, aparecerá una pantalla, en la que como primer requisito es escoger el tipo de solicitud dependiendo si su padre o madre trabaja en una Institución Educativa Pública de Educación Básica o si trabaja en una Institución Educativa Pública de Educación Media Superior o Superior, una  vez que la escoge, debe de dar clic en el botón azul que se encuentra en la parte inferior para descargar, imprimir y llenar la solicitud con los datos que se solicitan, así como firmarla autógrafamente por parte del padre o madre del estudiante.

6.- Después en la parte inferior de la misma pantalla, aparecerán las diferentes ventanas para subir los documentos necesarios para solicitar el pago como homologado, los cuales son: 1.-solicitud debidamente requisitada, 2.-constancia de servicios de la Institución Educativa donde labora el padre o madre del estudiante, 3.-último talón de pago del padre o madre del estudiante, 4.-acta de nacimiento del estudiante y 5.-kardex del estudiante actualizado.

Una vez que se suban todos los documentos debe de dar clic en el botón ENVIAR SOLICITUD que se encuentra en la parte inferior.

 

Nota.- Los documentos deben de subirse en formato PDF y en un tamaño no mayor a 500 kb.

7.-.Después de haber enviado la solicitud, le mostrará la siguiente pantalla donde puede ver la documentación que envió, así como el estado en que se encuentra.

Para salir de la pantalla debe dar clic en el botón Salir.

8.- Para dar seguimiento a la solicitud, lo puede realizar a través del rubro Homologados, donde podrá ver estado en que se encuentra la solicitud.

Nota.- Una vez enviado los documentos, el tiempo máximo de revisión de la documentación es de 24 horas.

9.- Después de que se revise la documentación y en caso de existir observaciones, debe de dar clic en el icono     para ver las observaciones.

10.- Después de dar clic en   se abrirá una pantalla y en la parte superior de color rojo, podrá ver las observaciones que se hicieron y corregirlas.

 Nota.- cuando existen observaciones, es necesario volver a subir todos los documentos y enviarlos nuevamente.

11.- En caso de no existir observaciones, en el estado de la solicitud aparecerá AUTORIZADA.

12.- Una vez autorizada su solicitud de pago como homologado, su referencia bancaría se modificará y la podrá descargar en el rubro de Proceso de reinscripción.

Cualquier duda sobre este procedimiento, puede enviar correo a admon_matamoros@tecnm.mx.

Instituto Tecnológico de Matamoros
Carr. Lauro Villar K.M. 6.5
8688140952 y 8688140953
C.P. 87490 H. Matamoros, México.
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