Proceso de Reinscripción

Las fechas de reinscripción son del 26 al 28 de enero del 2021.

1.- Accesa a tu cuenta de ESTUDIANTE en el Sistema Integral de Información 2 (SII-2) en la siguiente dirección electrónica https://sii2.matamoros.tecnm.mx

Nota: Utilizar el navegador Google Chrome o Firefox en sus últimas versiones.

2.- Clic en ENTRAR AL SISTEMA escribir en Usuario el Número de Control y en la contraseña escribir el NIP.

3.- Ingresa y da clic en Proceso de reinscripción

4.- Da clic en imprimir la referencia de pago, tienes del 20 al 25 de enero para descargar la Referencia Bancaria. (Considera que la validación del pago se verá reflejado durante las 48 horas posteriores al depósito/transferencia)

Nota: Esta referencia de pago se deberá descargar o imprimir, y se podrá realizar el pago por medio de ventanilla bancaria o cajero automático de cualquier sucursal Citibanamex, además se encuentra disponible el pago en cajas de Farmacias Guadalajara, Chedraui, Farmacias del Ahorro, Telecom, también vía transferencia electrónica utilizando la CLABE interbancaria mencionada en tu referencia, especificando en el campo “concepto” tu número de control. La fecha límite de pago es el día lunes 25 de enero.

5.- Una vez realizado el pago, subir al sistema donde descargaste la referencia el comprobante de pago en archivo PDF no mayor a 500KB, para que sea validado por el departamento de Recursos Financieros dentro de las 48 horas posteriores al pago.

Importante: El período de pago será del 20 al 25 de enero.

6.- El día y hora señalada en tu cuenta del SII-2 podrás elegir tus materias, solo cuentas con 20 minutos para realizar este proceso, si no accesas en el horario establecido, tendrás que realizar la selección de las 21:00 a las 24:00 horas.

7.- Una vez seleccionadas tus materias deberás enviar en el SII-2 la carga académica (horario) a la de División de Estudios Profesionales, dando clic en el botón correspondiente. Las Coordinadoras y Coordinador estarán autorizando la carga académica (horario) dentro de las 48 horas posteriores al envío.

8.- Cuando sea autorizado el horario por la División de Estudios Profesionales (Coordinadoras y Coordinador) podrás descargar e imprimir tu Horario Oficial, para así concluir el proceso.

NOTA: Los estudiantes que estuvieron de baja temporal, convalidaciones, equivalencias, traslados y casos de Comité Académico; su periodo de reinscripción extemporánea será del 2 al 5 de febrero. Deberá enviar correo electrónico a la coordinación de carrera para las indicaciones.

 ESTUDIANTES CON ADEUDOS:

Evaluación docente, Centro de Información, Servicios Escolares, Centro de Idiomas, Actividades Extraescolares y Recursos Financieros.

No se cobrarán multas por adeudos en reinscripciones y reinscripción extemporánea.

Si cuentas con algún adeudo, no podrás realizar tu proceso de reinscripción hasta que regularices tu situación académica.

 

Deberás contactar vía correo electrónico al área responsable donde aparece tu adeudo, para regularizar tu estatus académico.

Directorio de correos electrónicos de servicios educativos del TecNM campus Matamoros

Para contactar a tus coordinadores te compartimos el directorio de correos electrónicos de la División de Estudios Profesionales:

Cualquier problema con referencia al pago de re-inscripción, enviar correo electrónico a:

admon_matamoros@tecnm.mx

El inicio de clases en línea será el día martes 2 de febrero del 2021.

Instituto Tecnológico de Matamoros
Carr. Lauro Villar K.M. 6.5
8688140952 y 8688140953
C.P. 87490 H. Matamoros, México.
Política de privacidad y manejo de datos personales