PRIMER SIMPOSIUM DE METAL-MECÁNICA

El jueves 27 de marzo del presente año, a las 17:00 horas, se llevó a cabo la Ceremonia de Inauguración del “Primer Simposium de METAL-MECÁNICA”, en salón de eventos ubicado en la ave. Lauro Villar de nuestra localidad.

Conformando la mesa del presidium, el Ing. Francisco Javier Hernández Montemayor, Director del COTACyT; el Profr. Ramón Saldaña Durán con la representación del Profr. Francisco Sánchez Salazar, Jefe del Departamento de Desarrollo Regional de la Educación; el Ing. Salvador Jiménez Ibarra, Presidente de la Academia de Metal-Mecánica; el Lic. Juan Pablo Tristán Moreno, Subdirector de Planeación y Vinculación; el Ing. Paulino Robledo Figueroa, Subdirector de Servicios Administrativos; el alumno Roberto Armando Castillo, Presidente de la Asociación de Estudiantes de la carrera de Ing. Mecatrónica; el alumno Leonel Nuñez Almanza y presidiendo la mesa de honor la Lic. Ana Isabel Lerma González, Directora de nuestro instituto, quien pronunció un mensaje de bienvenida a los presentes y la Ing. Citlalín Aurelia Ortíz Hermosillo, Jefa del Departamento de Metal-Mecánica, quien hizo mención de la exposición de motivos del Primer Simposium de Metal-Mecánica. La declaratoria Inaugural estuvo a cargo del Ing. Francisco Javier Hernández Montemayor, Director del COTACyT.

Posteriormente dio inicio la Conferencia Magistral a cargo del Ing. Manuel Viejo Zubicaray de la UNAM.

La segunda conferencia de ese día se denominó “Navegación Visual Autónoma de un Robot Móvil” por el M.C. Francisco Geovani Rodríguez Telles, egresado del CINVESTAV unidad Saltillo.

Continuando con la conferencia “Automatización” a cargo del Ing. Renato Martínez, representante de Festo en Matamoros.

Las actividades que le siguieron el viernes 28 de marzo fueron: la conferencia “Los Plásticos, su Distribución y Soporte Técnico” por los expositores Ing. Adolfo Pereira e Ing. Guillermo Ingram (egresado del I.T.M. de IEM 1996) Reprsentante de Servicios Técnicos de Nexeo Solutions en Monterrey.

Así mismo se presentó la conferencia “Control de Proximidad con Realimentación de Ultrasonido” a cargo del ponente M.C. Saúl Orzúa González, egresado del CINVESTAV Unidad Saltillo.

Se llevó a cabo la Ceremonia de Clausura de los trabajos realizados durante el PRIMER SIMPOSIUM DE METAL-MECÁNICA a las 21:00 horas, siendo la Ing. Citlalín Auelia Ortíz Hermosillo, Jefa del Departamento de Metal-Mecánica quien hizo mención de la relatoría del Simposium, haciendo la clausura el Lic. Juan Pablo Tristán Moreno, Subdirector de Planeación y Vinculación de nuestro plantel. Cerrando con broche de oro con el baile para todos los asistentes a este evento.

[wowslider id="10"]