PROCEDIMIENTO EN LÍNEA PARA SOLICITAR FICHA DE NUEVO INGRESO 2021

PROCEDIMIENTO EN LÍNEA PARA SOLICITAR

FICHA DE NUEVO INGRESO:

 APERTURA DE ENTREGA DE FICHAS A PARTIR DEL LUNES 22 DE FEBRERO

CIERRE DE FICHAS EL MARTES 18 DE MAYO DE 2021 (sujeto a disponibilidad)

 Consulta la convocatoria dando clic aquí

PROGRAMAS EDUCATIVOS:

 

REQUISITOS PARA EL INGRESO

A.- Presentar y aprobar el examen de ingreso.

B.- Tomar en línea de manera obligatoria el curso de homogeneización a nivel licenciatura de álgebra.

C.- Cumplir con toda la documentación solicitada por el Departamento de Servicios Escolares.

PASOS PARA LA OBTENCIÓN DE LA FICHA DE INGRESO

-Ingresar a la página www.matamoros.tecnm.mx  y seleccionar en el MENÚ PRINCIPAL, en la parte superior la opción: SII.

-Y enseguida accesar al sistema, registrarse con su correo electrónico, y crear una contraseña libre.

-Al momento de registrarse recibirás un correo electrónico de activación de la cuenta, revisar los correos no deseados o spam en caso de no verlo en la bandeja de entrada (este link solo lo puede usar una sola vez).

-Después de activar la cuenta deberás de accesar con el usuario que recibiste en tu correo electrónico y la contraseña que creaste,  por ejemplo:

USUARIO: 20213-1

CONTRASEÑA: la que elegiste 

-Una vez que ingresas con tu usuario y contraseña, aparecerá la siguiente pantalla, la cual consta de 6 pasos que debes seguir:

  1. En “Responder los datos generales del aspirante”, se debe de contar con una fotografía digital a color, vestimenta formal, de frente con fondo blanco, en formato .jpg y llenar la solicitud capturando sus datos generales, tal como se muestra en la siguiente pantalla:

2.- En “Responder los Datos Socioeconómicos”, se capturan todos los campos, sin dejar ninguno en blanco, de lo contrario no podrá avanzar al siguiente paso, tal como se muestra en la siguiente imagen:

3.- En “Subir Documentos Oficiales, enviar para su revisión y validación”, se deben de subir escaneados los siguientes documentos:

  •  CONSTANCIA ORIGINAL DE BACHILLERATO RECIENTE, Ó CERTIFICADO DE BACHILLERATO EN CASO DE HABER CONCLUIDO, REVALIDACIÓN DE ESTUDIOS (SI ESTUDIO EN EL EXTRANJERO). *Escanear los documentos originales en formato PDF no mayor a 1.2 MB.
  • ACTA DE NACIMIENTO CON FECHA DE EXPEDICIÓN NO MAYOR A UN AÑO *Escanear los documentos originales en formato PDF no mayor a 1.2 MB.
  • CURP FORMATO ACTUAL *Escanear los documentos originales en   formato PDF no mayor a 1.2 MB

Tal como se muestra en la siguiente pantalla:

Una vez finalizado lo anterior el Departamento de Servicios Escolares validará la información y los documentos capturados en el sistema en un lapso no mayor a 24 horas.

Nota: si tiene alguna observación en los documentos que digitalizó  se le hará saber por medio de su correo electrónico para que lo vuelva a subir al sistema según observaciones.

4.- En “Descargar las referencias para pagar en el banco y subir los comprobantes de pago para validación” aparecerán las siguientes pantallas:

Nota: Las referencias de pago se deberán descargar o imprimir, y se podrá realizar el pago por medio de ventanilla bancaria o cajero automático de cualquier sucursal Citibanamex, además se encuentra disponible el pago en cajas de Farmacias Guadalajara, Chedraui, Farmacias del Ahorro, Telecom, también vía transferencia electrónica utilizando la CLABE interbancaria mencionada en tu referencia, especificando en el campo “concepto” la referencia completa de cada pago correspondiente emitida por el SII, una vez descargadas tienes máximo 12 horas hábiles para realizar el depósito y subir los dos comprobantes a la plataforma, de no ser así, podría ser cancelada tu solicitud.

Una vez que se subieron los dos comprobantes bancarios, el Departamento de Recursos Financieros en un lapso no mayor de 72 horas hábiles validará el depósito y recibirás un correo electrónico donde fue validado tu comprobante.

Nota 1.- Si se requiere factura a nombre de persona física o moral deberá seleccionarlo en el menú de facturación y llenar los datos requisitados.

Nota 2: Con base en los procesos declarados al sistema de gestión de calidad, no es posible devolver la cuota de examen CENEVAL pagada indebidamente (sin excepción), ni la cuota del curso de homogeneización.

 

5.- En “Recibir acceso para plataforma CENEVAL (en línea), Subir el comprobante de terminación y Enviar para validar”:

Guía para el registro en línea EXANI II 2021 CENEVAL

a) Recibirás por correo electrónico la siguiente información:

b) Entrar a la página del portal de CENEVAL http://registroenlinea.ceneval.edu.mx/RegistroLinea/indexCerrado.php e introducir los datos recibidos por el Email y oprimir el botón aceptar.

 

c) Introduce una contraseña libre con un mínimo de cuatro caracteres.

d) Oprimir en el enlace Editar su registro al examen.

 

e) Contestar el formulario siguiente y verificar que su información sea correcta ya que una vez completado todo su registro, estos datos no podrán ser editados en ninguna circunstancia o motivo, oprimir el botón siguiente.

f) Cuando en la tabla aparezcan las cinco secciones completas, oprimir el botón Continuar.

g) Imprimir tu pase de ingreso al examen.

h) Firmar el Pase de Ingreso al Examen.

i) Entrar al sistema http://sii2.matamoros.tecnm.mx para subir el pase de ingreso en la opción señalada y oprimir el botón enviar.

 

j) Esperar la notificación en la plataforma o por correo electrónico para descargar la ficha y la guía para el examen.

 

Descarga la Guía para el EXAMEN DE SELECCIÓN

https://www.ceneval.edu.mx/documents/20182/163432/Gu%C3%ADa+EXANI-II_25a.+edición+2020.pdf/d3332d56-ff5f-48fa-8bd9-fa2933d01d88

 

El 31 de mayo se llevará a cabo un exámen de práctica de 9:00 a 13:30 horas.

Los requisitos para sustentar el examen de práctica en línea son:

6.- “Prepararse para el Examen de Admisión y Diagnóstico en línea en la fecha señalada”

Nota: Tomar en cuenta que es REQUISITO INDISPENSABLE ingresar puntualmente (se recomienda 5 minutos antes) al EXAMEN DE SELECCIÓN Y DIAGNÓSTICO el día viernes 4 de junio del 2021 de 09:00 a 13:30 hrs., el lunes 27 de mayo recibirás vía correo electrónico el folio contraseña e instructivo, para realizar el examen de práctica y el de admisión y diagnóstico.

Los requisitos para sustentar el Examen de Admisión y Diagnóstico en línea son:

HORARIOS DE ATENCIÓN VÍA CORREO ELECTRÓNICO: de 9:00 A 18:00 HORAS

CORREOS PARA SU ATENCIÓN EN SERVICIOS ESCOLARES

jose.dv@matamoros.tecnm.mx (Carreras de Lic. En Administración, Contador Público, Ing. Electrónica, Ing. Civil)

lorena.da@matamoros.tecnm.mx (Carreras de Ing. Industrial, Ing. Ambiental, Ing. Electromecánica, Ing. Química)

claudia.rg@matamoros.tecnm.mx (Carreras de Ing. en Sistemas Computacionales, Ing. Mecatrónica, Ing. en Gestión Empresarial)

CORREOS PARA SU ATENCIÓN EN DESARROLLO ACADÉMICO

dda_matamoros@tecnm.mx

sergio.pg@matamoros.tecnm.mx

CORREOS PARA SU ATENCIÓN EN LA  DIVISIÓN DE ESTUDIOS PROFESIONALES

dep_matamoros@tecnm.mx

CORREOS PARA SU ATENCIÓN EN RECURSOS FINANCIEROS

rf_matamoros@tecnm.mx