Reconocen a 20 mujeres y niñas matamorenses impulsoras de la ciencia, cuatro pertenecen al TecNM campus Matamoros

Matamoros, Tamaulipas, México, 12 de febrero de 2021. TecNM-ITMatamoros/DCD. En el marco del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, se realizó la entrega de reconocimientos a las mujeres y niñas matamorenses destacadas en este ámbito; dicho evento fue organizado por el honorable Congreso del Estado de Tamaulipas a través de la Comisión de Innovación, Ciencia y Tecnología presidido por la Dra. Ivett Bermea Vázquez.

La ceremonia tuvo verificativo el día 11 de febrero a las 12:00 horas, donde también estuvieron presentes el Dr. Arnoldo De La Garza Guerra, Director general del COTACYT; la Diputada local Patricia Palacios Corral y la Mtra. María Elena Flores Montalvo, Directora del CREDE Matamoros; así como directivos de diferentes planteles educativos.

Fueron un total de 20 mujeres y niñas matamorenses quienes recibieron reconocimiento y cuatro pertenecen al TecNM campus Matamoros, siendo estas: la Dra. Anabel Pineda Briseño, docente investigadora del I.T. Matamoros quien ha participado en programas de difusión de la ciencia y cuenta con diversas publicaciones científicas; así como las estudiantes Erika Yazmín Molina Cepeda y Nancy Verónica Martínez González, participantes de Expociencias Estatal y Ganadoras en Certamen Estatal de Creatividad; y Andrea Rivas Fernández, representante de México en Expociencias Brasil y Encuentro de Jóvenes Investigadores en España.

Durante el evento se proyectó un video con una breve reseña del trabajo realizado por estas mujeres matamorenses representantes de nuestra institución como reconocimiento al esfuerzo, constancia y dedicación por fomentar la investigación, la ciencia y la tecnología. Así mismo, se hizo extensivo el reconocimiento a sus directivos y asesores que conforman el equipo que las impulsa en sus proyectos.