Egresado de Ingeniería Industrial Donó Impresora 3D al TecNM campus Matamoros

Matamoros, Tamaulipas, México, 24 de septiembre de 2020. TecNM-ITMatamoros/DCD. En punto de las 12:00 hrs., acudió el Mtro. Julio Ceballos acompañado por el Ing. Abraham Suarez para realizar la donación de una impresora 3D Creality CR-10S Pro.

Los egresados del programa educativo de Ingeniería Industrial fueron atendidos por la Dra. Mara Grassiel Acosta González, Directora del I.T. de Matamoros; Mtra. Santa Iliana Castillo García, Subdirectora Académica; Mtro. Gregorio Álvarez de la Fuente, Subdirector de Planeación y Vinculación; Mtra. María del Carmen Vázquez Martínez, Jefa del Departamento de Ingeniería Industrial.

Julio Ceballos comentó que la impresora 3D le fue otorgada por la Embajada de los Estados Unidos en México, y  fue uno de los equipos utilizados para la producción de 300 caretas faciales y 150 sujetadores donados a diferentes hospitales e instituciones públicas de Matamoros, Tamaulipas.

Concluido el objetivo por el que se asignó el equipo, eligió a su alma mater para que se utilice de manera didáctica, adicionalmente se comprometió a impartir capacitación a docentes y estudiantes para la programación y calibración de la impresora, además entregó el manual de uso, agregando que la Embajada de los Estados Unidos en México estaba enterada de la donación de la máquina al TecNM campus Matamoros.

Por parte del Tecnológico nuestra Directora agradeció la donación, destacando la importancia de contar con equipo de tecnología reciente en los laboratorios; esta máquina se sumará al equipo con el que se cuenta, incrementando el número de estudiantes que podrán realizar prácticas de manera simultánea. Por último destacó la importancia de la vinculación con nuestros egresados, quienes pueden compartir su experiencia profesional con estudiantes y colaborar con recursos de enseñanza.