Aspirantes de Nuevo Ingreso Aceptados

TECNOLÓGICO NACIONAL DE MÉXICO

Instituto Tecnológico de Matamoros

Información para Aspirantes seleccionados para Nuevo Ingreso de Licenciatura

Publicación de Resultados 10 de agosto de 2020

 

Lea cuidadosamente las indicaciones.

Para los aspirantes aceptados ES OBLIGATORIO cumplir puntualmente con las siguientes actividades:

1.- CURSO DE NIVELACIÓN: Las y los jóvenes que aparecen en la Lista de Aspirantes Aceptados, deberán tomar obligatoriamente el curso de nivelación de álgebra en línea del 11 de agosto al 21 de agosto, en horario de 8:00-10:00 horas.

Nota: Para acceso al curso de nivelación de álgebra en línea, el estudiante deberá ingresar con el correo institucional; el cual será enviado a su correo personal el día de hoy 10 de agosto 2020.

Favor de consultar la guía tutorial de acceso al curso de nivelación de álgebra en línea; en caso de problemas para ingresar enviar mensaje a: omar.lv@matamoros.tecnm.mx.

Listas de Aspirantes Aceptados por programa educativo:

2.- CAMPAÑA DE LA SALUD: Como campaña de prevención, dentro del programa de escuela saludable y segura se requiere que conteste un formulario para llevar a cabo el TAMIZAJE en línea, se le enviará el link a su correo institucional el 17 de agosto 2020 para ser contestado a más tardar el 28 de agosto 2020.

3.- SEGURO FACULTATIVO: Como estudiante del Instituto Tecnológico de Matamoros tienes derecho de afiliarte al Seguro Facultativo, para lo cual deberás accesar a la página del IMSS y obtener tu número de seguro social. (https://serviciosdigitales.imss.gob.mx/gestionAsegurados-web-externo/asignacionNSS)  y después obtener tu constancia de vigencia de derechos.

https://serviciosdigitales.imss.gob.mx/gestionAsegurados-web-externo/vigencia;JSESSIONIDASEGEXTERNO=bbKVAV8TXto90E22oz9xsuQ3n31A5LBCIpxRxDULA9RJQKpbknoF!911257393

guardar el PDF que se envió a tu correo y después adjuntarlo en el Sistema Integral de Información 2 (SII-2) con el usuario y contraseña que se te asignaron como aspirante. (ver ejemplo)

Ejemplo:

 

4.- TOMA DE FOTOGRAFÍA PARA CREDENCIAL: Debido a la contingencia sanitaria la toma de fotografía se realizará hasta que el semáforo epidemiológico indique verde y las autoridades Federales, Estatales y Municipales permitan el regreso presencial a la institución.

5.- PLÁTICA DE INDUCCIÓN: Todo aspirante aceptado deberá atender la Plática de Inducción en línea, siendo ésta de CARÁCTER OBLIGATORIO, se recomienda la participación del Padre o Tutor. Las pláticas se programarán durante la semana del 24 al 28 de agosto 2020; y se dará a conocer la plataforma y horario a través del maestro asesor del curso de nivelación.

Nota: En esta plática se proporcionará información relativa a la inscripción, normativo vigente, Sistema de Gestión de la Calidad, Sistema de Gestión Ambiental, Sistema de Gestión Energética, Sistema de Gestión de Igualdad Laboral y No Discriminación, Actividades Extraescolares y servicios que ofrece el TecNM campus Matamoros.

6.- DOCUMENTACIÓN REQUERIDA: Accesar al sistema integral de información a partir del 17 de agosto con el usuario y contraseña que te fue asignado como aspirante, y adjuntar los siguientes documentos en formato PDF.

           a.- Certificado de Bachillerato.

En caso de no contar con el Certificado de Bachillerato deberás escanear cualquiera de los siguientes documentos en original: constancia de terminación de estudios o el dictamen de revalidación del bachillerato concluido, si cuenta con alguno de estos documentos deberá además adjuntar una carta compromiso (dar clic aquí) en el sistema.

Nota: adjuntar en PDF la constancia y la carta compromiso debidamente firmado.

          b. Acta de nacimiento actualizada al 2020.

*Los estudiantes con doble nacionalidad refiérase y verifique la Ley sobre Doble Nacionalidad, Diario Oficial 20 de marzo de 1998 para el requerimiento de su acta de Inscripción en el registro civil mexicano.

* Los extranjeros, deberán presentar el acta de nacimiento debidamente legalizada por el Servicio Consular Mexicano o apostillado por el Gobierno del País de origen, anexando copia certificada ante notario de su situación migratoria, que compruebe su legal estancia como estudiante en el País.

          c. CURP https://www.gob.mx/curp/

          d. Formato de solicitud de inscripción en original, debidamente llenado (dar click aquí).

          e. Contrato firmado por el estudiante. (dar clic aquí).

          f. Formato de Autorización de expediente (dar clic aquí).

          g. Constancia de vigencia ante el IMSS (referida en el paso 3)

          h. Aviso de privacidad debidamente firmado. (dar click aquí)

7.- PAGO DE INSCRIPCIÓN: A partir del 17 de agosto y hasta el 27 de agosto, realizar el pago de inscripción $3,000.00 (tres mil pesos 00/100 M.N.) en cualquier sucursal del Banco CITIBANAMEX, cajeros automáticos CITIBANAMEX, Farmacias Guadalajara, transferencia electrónica, Tiendas Chedraui, Farmacias Del Ahorro, Telecom(telégrafos). Deberá ingresar al SII-2 e imprimir o descargar la referencia bancaria para realizar su pago.

8.- SELECCIÓN Y REGISTRO DE ACTIVIDAD EXTRAESCOLAR:

  1. Selección y registro de actividades extraescolares en la siguiente liga: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeJIUDFMSPZkpW7d6cFPqvxpVmpQ-0tdhsJ6nPg8rwfAxBU1A/viewform?usp=sf_link

 

9.- CARGA ACADÉMICA: Una vez autorizado por el departamento de Servicios Escolares y Recursos Financieros el último paso del proceso es descargar en el SII-2 su carga académica (horario).

 

Inicio de clases: 7 de septiembre 2020

¡BIENVENIDO A LA FAMILIA TECNOLÓGICO DE MATAMOROS!